Los enfrentamientos dejaron seis militares muertos y 56 heridos, mientras que un total de 233 presuntos responsables de los ataques resultó muerto. | Foto: CUARTOSCURO
La estadística representa un aumento de 22 casos en comparación con la del 2019

CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registró 260 casos de agresiones a su personal durante el 2020, con un saldo de 6 militares muertos y 56 heridos.

De acuerdo con el informe “Agresiones contra el personal militar”, elaborado por la dependencia, por estos hechos, un total de 233 presuntos responsables de los ataques resultó muerto.

Además, 44 personas presuntamente involucradas en los ataques resultados heridas, y otras 170 fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

En comparación con el 2019, el año pasado hubo 22 agresiones más en contra de personal de Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, sin embargo, la cantidad de víctimas de las instituciones fue menor.

De acuerdo con el informe, en 242 agresiones a personal militar ocurridas en 2019, fallecieron 11 integrantes de la Sedena y 84 resultaron heridos.

Se detalló que ese año, como resultado de los enfrentamientos con elementos militares fallecieron 197 presuntos agresores, 31 resultaron con lesiones y 137 fueron remitidos a las autoridades.

En su informe, la Sedena indicó hasta el pasado 22 de enero del presente 2021, han ocurrido 6 agresiones a personal del Ejército y la Fuerza Aérea en el país.

El saldo de estos enfrentamientos es, hasta esa fecha, de 3 militares heridos, 4 presuntos agresores muertos y otros 2 puestos a disposición de Ministerio Público.