Foto: Vanguardia/Efrén Maldonado
Se trata de Andrés Medina Garza de 26 años, quien ha sufrido acoso por parte de elementos de Fuerza Coahuila y otras corporaciones, ya se lo han llevado al menos otras dos ocasiones, pero esta vez no andaban en patrulla oficial y vestían de civiles

Hombres armados a bordo de una camioneta Dodge RAM, se llevaron a un joven a quien sacaron e su domicilio en la allá Sauce de la colonia Ignacio Zaragoza la mañana de este jueves, siendo reportados los hechos al Sistema de Emergencias 911.

Se trata de Andrés Medina Garza de 26 años, quien ha sufrido acoso por parte de elementos de Fuerza Coahuila y otras corporaciones, ya se lo han llevado al menos otras dos ocasiones, pero esta vez no andaban en patrulla oficial y vestían de civiles.

Fue minutos después de las 11 de la mañana cuando ocurrieron los hechos; Andrés estaba dentro de su casa marcada con el número 2471 y entraron cuatro sujetos con armas largas, lo tomaron y se lo llevaron ante la mirada de su familia.

Foto: Vanguardia/Efrén Maldonado

“Desde hace tiempo lo andan hostigando que vende droga, siempre sale libre porque nunca se le comprueba nada, yo no sé qué quieren; ya hay una carta en la que se supone que las autoridades se comprometieron en ya no meterse con nosotros”, dijo Enrique Medina, el padre de Andrés.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Investigadora y Fuerza Coahuila; acudieron a tomar conocimiento de los hechos, entrevistándose con Enrique a quien le dijeron la forma de proceder, aunque al monitorear a las corporaciones municipales y estatales, se dijo que ninguna había acudido a realizar alguna orden de aprensión.