Accidentado. En promedio, cada 10 días hay un percance en que algún trabajador resulta con alguna herida en los trabajos de Santa Lucía. cuartoscuro
Entre los incidentes están caídas, quemaduras y aplastamientos con material que se utiliza

CDMX.- Volcaduras en vehículos, aplastamientos entre tubos de concreto, caídas por falta de aseguramiento, quemaduras y perforaciones de taladros en manos son algunos de los 54 accidentes que se han registrado en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en la Base Aérea de Santa Lucía.

En respuesta a una solicitud de información, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que desde octubre de 2019, fecha en que inició la obra, se han registrado 54 accidentes, por lo que, en promedio, hay tres percances por mes en esta obra que registra un avance de 50% en su construcción.

El primer incidente que reporta la Sedena en la actual construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue el 19 de diciembre de 2019, cuando un trabajador sufrió una contusión en uno de los pies con una cortadora de varilla. Un mes después, el 17 de enero de 2020, un empleado sufrió un segundo accidente cuando tuvo un traumatismo en falanges distales al trabajar con una barreta.

El 30 de enero del año pasado un trabajador sufrió una cortadura en el labio con un disco de corte, y un día después, el 31 de enero, se reportó la perforación del dedo índice de una de las manos de un obrero.

Otro de los accidentes fue el 5 de febrero, cuando un empleado sufrió una quemadura superficial al unir cables, y dos semanas después, el 24 de febrero, otro trabajador se cortó el pie con pedacería de vidrio.

En más de año y medio que lleva la construcción del aeropuerto se reporta la caída de seis trabajadores.