Suman los Packers mil yardas y dos victorias
COMPARTIR
Aaron Rodgers se siente más cómodo y LaFleur implementa más variantes a su juego, mostrando su ofensiva nueva y mejorada
GREEN BAY.- Olvídense de los números, por llamativos que sean, no son sostenibles. Ni siquiera para un equipo de los Green Bay Packers que tienen a Aaron Rodgers con un control preciso, Aaron Jones con la capacidad de correr y atrapar más un Davante Adams saludable.
Sí, luego de dos juegos, los Packers están en camino de borrar su producción récord de 2011. Ya totalizaron 1 mil 10 yardas y están a un ritmo de 8 mil yardas (el récord de la franquicia es 6 mil 482, establecido durante el 15-1 de los Packers hace nueve años).
Han promediado 38 puntos a la ofensiva por juego y 42.5 por juego en general si se cuenta los puntos defensivos (Jaire Alexander en la victoria 42-34 de la Semana 1 sobre los Vikings y el pick-6 de Chandon Sullivan en el 42-21 del domingo al vencer a los Lions).
El único otro equipo en la historia de la NFL que abrió la temporada con al menos 84 puntos y más de mil yardas totales en los dos primeros juegos fueron los Bills de 1991.
Pero no le pregunten a Rodgers, el único miembro actual de la ofensiva que también estuvo en 2011, si esta unidad tiene la misma, o incluso más potencia de fuego.
Todo lo que Rodgers sabe es que está mejor que el año pasado en la primera temporada del entrenador Matt LaFleur, y eso es todo lo que importa ahora.
“Me gustan los ajustes que hicimos de la Semana 1 a la Semana 2 y creo que también hicimos un buen trabajo en el juego con nuestros ajustes, encontrando formas de mover a algunos muchachos”, señaló Rodgers después de vencer a los Lions en Lambeau Field.
En la Semana 1, Rodgers venció a los Vikings con su brazo y sus tres mejores receptores: Adams, Allen Lazard y Marquez Valdes-Scantling.
El domingo, con la intención de los Lions de detener a Adams después de su juego de 14 recepciones en Minnesota (y con Adams en la banca durante gran parte de la segunda mitad al sufrir una lesión en el tendón de la corva que y podría empañar su situación para el próximo domingo en Nueva Orleáns), los Packers recurrieron a Jones, quien estableció la mejor marca de su carrera con 236 yardas desde la línea de golpeo y tres anotaciones.
Para que nadie piense que esta es la misma fórmula del año pasado, cuando los Packers llevaron a Adams y Jones, y no mucho más, a una temporada regular de 13-3 antes de su fracaso en el Juego de Campeonato de la NFC, Rodgers y compañía, creen que esta ofensiva tiene más.
Rodgers ya lanzó pases de anotación a cinco jugadores diferentes: Adams (dos), Lazard, Valdes-Scantling, Jones y el ala cerrada Robert Tonyan. No ha sido interceptado. Ha sido capturado solo una vez y la línea ofensiva tiene solo dos castigos. Y el cuarteto de corredores, Jones-Jamaal, Williams-Tyler, Ervin-AJ Dillon, ha proporcionado flexibilidad.
Los Packers se convirtieron en el cuarto equipo en las últimas 40 temporadas con al menos 40 puntos en cada uno de sus dos primeros juegos. Los más recientes: Broncos de 2013 y Saints de 2009, llegaron al Super Bowl. El otro, Colts de 2001, se quedó en los playoffs.