Ingreso. Los ingresos por impuestos a gasolina superará a lo que se recaude por IVA. | Foto: Especial
Los ingresos por IEPS a gasolinas y diésel representarán en 2020 un tercio del total de ingresos recaudados por IVA,

CDMX.- En 2020, los ingresos provenientes por el IEPS a gasolinas y diésel aumentarán más que los ingresos que se recaudan por el consumo a través del IVA.

De acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2020, aprobada por el Senado y devuelta a la Cámara de Diputados, el próximo año se prevén ingresos por IVA de un billón 7 mil 546 millones de pesos, esto es, un aumento de 12 mil 342.7 millones de pesos respecto de los ingresos aprobados para 2019.

Sin embargo, para 2020 se estima que aumenten más los ingresos provenientes por el IEPS a gasolinas y diésel.

La LIF 2020 prevé que por el impuesto que pagan los automovilistas se recauden 342 mil 53.6 millones de pesos, cifra que es 72 mil 753.1 millones de pesos más respecto de lo aprobado para 2019.

Es decir, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público prevé que el siguiente año se mantenga prácticamente la recaudación de IVA en términos reales respecto de 2019, mientras que anticipa que los ingresos por el impuesto a los combustibles sea superior. 

Alistan aplicación para pagar combustible desde el celular

La cadena de gasolineras G500 invirtió 60 millones de pesos en el desarrollo de una nueva plataforma digital, que servirá para que las personas puedan pagar desde su celular por combustible y otros productos en sus estaciones.

Luz María Gutiérrez, director general de la empresa mexicana, destacó que este software lo lanzarán en julio del próximo año y que también servirá para ofrecer a sus clientes promociones y descuentos.

“Esto forma parte de la transformación de la empresa, donde también estamos invirtiendo 150 millones de pesos en desarrollo de infraestructura para mejorar el soporte técnico y físico de las estaciones”, destacó.

Comentó que para el primer trimestre de 2020 estima que puedan llegar a las 500 gasolineras con su marca, una de sus metas desde su lanzamiento en 2017.

“Contamos con alrededor de 350 estaciones, pero cada día sube el número, y tenemos 60 en proceso de cambio (de los logos de Pemex a los propios)”, detalló Luz María Gutiérrez.

Ayer la empresa presentó su nueva línea de productos para auto llamada G5, lo cual incluye lubricantes, limpia vidrios y anticongelante. 

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.