Surfistas fueron asesinados por resistirse a asalto

Nacional
/ 4 diciembre 2015

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa detuvo a tres hombres involucrados en el caso, mientras que otros dos se encuentran prófugos; aún no hay confirmación de las víctimas mediante ADN.

Sinaloa.- La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa detuvo a tres hombres que presuntamente se dedicaban a asaltar en la carretera y quienes admitieron haber matado a los dos surfistas australianos por oponerse a un asalto.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de Justicia de Sinaloa, detalló que entre los tres detenidos se encuentra el líder de una célula dedicada al narcotráfico y que dos personas más se encuentran prófugas.

Detalló que los detenidos fueron identificados como Julio César Muñiz, líder de la célula delincuencial; Martín Rogelio Muñiz, alias El Ticher, y Sergio Simón Benítez, alias El Surco; mientras que los dos prófugos son Luis Enrique o José Espinoza, alias El Chufolo o Chompiras, así como Jesús Uriel Camacho, alias El Chentillo.

El funcionario explicó que los cinco sujetos interceptaron a los extranjeros sobre la autopista Benito Juárez, La Costera, en el tramo donde se unen los municipios de Navolato, Mocorito y Angostura.

De acuerdo con el testimonio de los detenidos, le marcaron el alto a la camioneta en la que viajaban Adam Coleman y Dean Lucas; uno de los detenidos se acercó al vehículo y se hizo pasar como agente de la policía Enseguida, intentó robarles, pero fue Adam Coleman quien opuso resistencia por lo que le disparó.

“Luis Enrique que también, se hace llamar José Luis Espinoza, quien portaba un arma larga calibre .223, haciéndose pasar por elemento de la policía ordenó que descendieran de la van, subiendo a uno de ellos a la camioneta Cherokee, ellos describen como la persona que traía cabello largo, quien forcejea a golpes con los delincuentes, en ese momento es cuando interviene Julio César González Muñiz y le dispara con una pistola calibre 357 a la cara de la persona de cabello largo”, explicó el procurador.

Al ser lesionado, los cinco presuntos homicidas obligaron a los australianos a salir de la carretera para internarlos en los campos de cultivo en las inmediaciones de la sindicatura de Juan Aldama, ahí, decidieron asesinarlos y rociar de gasolina la unidad con los dos cuerpos en el interior.

"Es Luis Enrique quien le prende fuego a la camioneta estando los dos cuerpos sin vida, los responsables abordan la camioneta tipo Cherokee y se retiran a sus domicilios", detalló Higuera Gómez.

Sin embargo, el funcionario dijo que no se ha confirmado plenamente la identidad de las personas asesinadas y calcinadas que fueron halladas en la camioneta y que se esperan los resultados de las pruebas de ADN realizadas por personal de la Procuraduría General de la República.

La Fiscalía confirmó que la camioneta calcinada es una Van Chevrolet blanca es de fabricación canadiense y propiedad de Adam Coleman, a quien se le vio por última vez en Topolobampo minutos antes de la media noche del 20 de noviembre, cuando bajaba del ferry procedente de La Paz, Baja California.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores