Foto: Archivo
La actriz despunta el elenco de esta nueva producción, arropada por Carmen Salinas, Rafael Inclán y Mauricio Islas, a estrenarse el 14 de febrero en el Auditorio BlackBerry

La actriz Susana González será la protagonista de Aventurera, la revista musical que vuelve a los escenarios a partir del 14 de febrero en el Auditorio BlackBerry de la Ciudad de México. Así lo revela la publicidad de la producción comandada por Juan Osorio y Gerardo Quiroz.

Los anuncios de la nueva adaptación de la historia escrita por Álvaro Custodio, a cargo esta vez de la dramaturga Ximena Escalante, descubren también al resto del elenco conformado por Carmen Salinas, Rafael Inclán, Ernesto Laguardia, Ernesto Gómez Cruz, Alexis Ayala, Laura Vignatti y Mauricio Islas, bajo la dirección de Enrique Pineda.

En entrevista previa con Excélsior, Juan Osorio develó algunos de los detalles de la producción de 2017, inspirada en la historia que fuera protagonizada en 1950 por Ninón Sevilla en la pantalla grande.

“Conocí a una señora maravillosa, Isabel Custodio, la primera novia en México de Fidel Castro y autora del libro El amor me absolverá. Es una mujer culta, escritora, hija de Álvaro Custodio, madre de Ximena Escalante y dueña de los derechos de Aventurera. Hicimos una gran amistad, vimos los derechos y ahora los tengo. Siempre hay que tener la humildad de aprender todos los días.

"He producido televisión, cortometrajes, he hecho radio y teatro, pero siempre hay que actualizarse. Así que cuando decidí meterme en esto necesitaba a alguien que tuviera más experiencia y entonces busqué a Gerardo Quiroz, mi socio, con quien antes había hecho Las noches del Salón México y me había entendido muy bien. Él acepta y es así como estrenaremos el 14 de febrero”, expresó Osorio vía telefónica.

La producción, mucho más corta que las anteriores, sumará elementos audiovisuales con una gran pantalla en la que de inicio se proyectará una imagen del compositor Agustín Lara interpretando Aventurera, además de música en vivo con La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate, en una primera etapa, y después al Grupo Cañaveral.

"Tratamos de no desvirtuar la historia original, la esencia de Aventurera, pero también con un toque de modernidad. Hemos buscado además para que haga una temporada, a Edith González, Niurka, Ninel Conde, Aracely Arámbula, Marjorie de Sousa e Itatí Cantoral. Nos irá muy bien, así que podré invitar a una Silvia Navarro o Ana Bárbara. Habrá grandes actrices para hacer una aventurera diferente y nueva”, dijo.

El productor de telenovelas como Sueño de amor reveló que además de la puesta en escena, realizará una serie televisiva de 20 episodios de Aventurera.

"Me da emoción plasmarla en una serie. Tiene muchos ingredientes para que funcione. Hay un reto para la pantalla, pero también morbo por quién será y cómo se desarrollarán los personajes. En febrero empezamos a desarrollar los libretos. Quisiera rentar una casa en la Roma para grabar y que los fines de semana funcione como cabaret para que la gente nos visite y disfrute de diferentes cantantes”, señaló.