Archivo
Indicó que durante las siguientes horas los legisladores se centrarán en atender las demandas de los productores del campo

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que no hay condiciones para llevar a cabo la sesión ordinaria de este martes, por el bloqueo de organizaciones campesinas.

Mediante su cuenta de Twitter, indicó que durante las siguientes horas los legisladores se centrarán en atender las demandas de los productores del campo, en razón de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, y en generar las condiciones para sesionar el próximo jueves.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que recibió una propuesta de los campesinos de reasignación del presupuesto que asciende 24 mil millones de pesos, principalmente para rubros de comercialización, seguros, sanidades y distintos tipos de financiamiento.

Antorcha Campesina bloquea túnel de emergencia

El Movimiento Antorcha Campesina bloqueó la entrada de la estación del Metro Candelaria que conecta con la Cámara de Diputados, conocido como el “túnel de emergencia” de los legisladores,  a fin de obstruir por completo el acceso y salida del recinto. 

La entrada fue obstruida desde que el Metro abrió su servicio este martes, sin que hasta el momento las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo se movilicen para impedirlo. 

Especial

"(Pedimos) que el gobierno federal abra el Presupuesto de Egresos para obras y servicios, para comunidades y colonias, pueblos olvidados y con carencias de lo más elemental, como drenaje, agua potable, salud, apoyo a la vivienda”, dijo a Excélsior Luis Alberto Rojas, del Movimiento Antorchista, quien encabeza el bloque en el Metro. 

Aseguró que permanecerán en el lugar hasta que sus demandas sean atendidas por los legisladores, pues indicó que, aunque entró una nueva administración de gobierno, los municipios siguen afectados por “las políticas centralistas del gobierno federal que no permiten inversión para los servicios más básicos”. 

"Son demandas justas, no son capricho de nadie, no proviene de la cabeza loca de alguien en particular, yo creo que toca a nuestras autoridades atendernos y que se den cuenta que somos muchos, afuera hay mucha gente”, expuso. 

Con información de Notimex