Las becas de AMLO tendrán algunos ajustes por la pandemia de COVID-19 y la crisis económica que esto genere

Debido a la contingencia por el incremento en contagios de coronavirus de México, el programa que abarca las Becas de Gobierno federal podrían sufrir algunos ajustes como las adaptaciones del sana distancia durante su entrega a fin de evitar el contagio o incluso, el pago adelantado en caso de las becas 'Benito Juárez'                                  

Si bien la presencia del COVID-19 ha generado que algunos becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro sean enviados a sus casas como parte de las medidas de sanidad, una de la interrogante más frecuente es, ¿Depositarán la beca este mes?

Por esto, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Luisa María Alcalde señaló que pese a la contingenia derivada por la pandemia de coronavirus en México, el pago de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro está asegurada.

“Tengan confianza que la beca está garantizada, se seguirá recibiendo de manera normal como también la cobertura médica”, detalló la funcionaria a través de sus redes sociales.

Alcalde explicó que los becarios de dicho programa deberían seguir algunas medidas durante la cuarentena del coronavirus en el país, las cuales son:

  • Habrá esquemas flexibles de capacitación a distancia, los cuales tendrán que ser notificados a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  • Las visitas de mentores de la nación fueron suspendidas
  • Las evaluaciones de aprendices y tutores se realizarán desde casa o en el lugar donde se encuentran
  • En la plataforma se habilitó un módulo con diferentes talleres y cursos para que los becarios se puedan capacitar a distancia

Cabe señalar que las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro, conocidas como Becas AMLO, son gestionada a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.