Archivo
En el próximo Día Internacional del Libro, en la alcaldía de Iztapalapa, se regalarán 10 mil libros

El gerente encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, anunció las primeras publicaciones a menos de 50 pesos, como parte de la Estrategia Nacional de Lectura. El escritor había anunciado recientemente que uno de sus planes para fomentar la lectura sería bajar “drásticamente” el precio de las publicaciones del FCE.

Los libros: “Juan Pérez Jolote” de Ricardo Pozas, “Vida, pasión y muerte de Tenochtitlán” de Eduardo Matos Moctezuma y “Introducción a la Historia” de Marc Bloch costarán 49.50 pesos.

Aunque es el primer paso, dijo, de carácter simbólico, se “logró romper la barrera de lo 50 pesos”. Agregó que revisarán el catálogo para hacer “drásticas disminuciones”. La estrategia es dirigida, además de Taibo II, por el director de Educal Fritz Glockner y el coordinador de campañas de fomento a la lectura, Fernando Arce, quienes arrancaron con la implementación hace algunos días en la presentación de la Estrategia Nacional de Lectura en Sinaloa. AMLO: política de Estado ‘no apagar violencia con violencia'

El escritor mexicano español, Taibo II, también celebró la buena recepción que tuvo su estrategia en los días posteriores a la presentación.  Comentó que el Estado tenía “empantanados en Educal un millón 700 mil libros y en el Fondo tres millones". Y agregó que “esta es la posibilidad de sacarlos y hacerlos accesibles, dependía de ofertas, lo que hacemos es que socializamos las bodegas, encontramos en las bodegas una serie de libros que se iban a destrucción, recanalizamos las distribuciones a precios de saldo".

El escritor anunció que en el próximo Día Internacional del Libro, en la alcaldía de Iztapalapa, se regalarán 10 mil libros para que “la República de las letras siga creciendo”.