Archivo
Taibo II fue cuestionado por la solicitud de disculpa que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al rey de España y al Vaticano

El director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, recomendó a los argentinos dejar el neoliberalismo en materia del mundo del libro y señaló “no saben lo rico que se siente”. 

De acuerdo a Reforma, Taibo II participó en el Congreso Internacional de la Lengua Española que se realiza en Argentina y ahí dijo “Se los recomiendo, compañeros argentinos, sálganse rápidamente del neoliberalismo, el neoliberalismo es una fuerza demoniaca que destruye países, ciudadanos, sálganse de ahí. Lo hemos vivido en México y no saben lo rico que se siente salirse de la lógica del neoliberalismo en materia del mundo del libro y hacer la búsqueda de una trasnacional latinoamericana que convierta el viejo sueño bolivariano guevarista en la nueva realidad”.

Taibo II fue cuestionado por la solicitud de disculpa que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al rey de España y al Vaticano y dijo que no tuvo oportunidad de enterarse mucho del tema y que no opinaría sobre el tema. 

Agregó que él quiere a España y que su héroe de la Conquista es Gonzalo Guerrero, un español que naufragó en la Península de Yucatán y que luchó al lado de los indígenas.  

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.