La ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier aseguró que tarde o temprano tienen que ser eliminadas algunas de las cuotas y comisiones que cobran los bancos a sus usuarios

La ex coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier aseguró que tarde o temprano tienen que ser eliminadas algunas de las cuotas y comisiones que cobran los bancos a sus usuarios.

Clouthier, vicecoordinadora de los diputados federales de Morena, aseveró en entrevista con Bloomberg que las comisiones bancarias deben ser reducidas.

“Esto tiene que pasar. Las cosas no son tan sostenibles como parece”, dijo.

También, la diputada explicó a Bloomberg que esa reforma pasará en algún punto, pues “no todas las batallas deben ocurrir el mismo día, y tenemos que ser inteligentes sobre cuándo pelear”.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado presentó el pasado noviembre una iniciativa de ley para eliminar varias comisiones que cobran los bancos, lo que ocasionó críticas por parte de las instituciones bancarias, así como una caída en la Bolsa financiera mexicana.

Asimismo, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, descartó que su partido aprobara reformas que causaran “sorpresas” y solicitó prudencia luego de que los mercados recibieran negativamente la propuesta para eliminar las comisiones bancarias.

Después de la polémica por la iniciativa de Monreal, el entonces presidente electo López Obrador aseguró que no iba a ser aprobada ninguna reforma fiscal en la primera parte de su sexenio.

Por su parte, los senadores de Morena reiteraron su apoyo a la iniciativa para regular las comisiones bancarias.

El partido (Morena) cuenta actualmente con la presidencia, con Andrés Manuel López Obrador, así como con la mayoría absoluta en ambas cámaras del Congreso: la de Diputados y en el Senado.

Nación321

Plataforma digital de infoentretenimiento y videos. Ganadora del EliotAwards2018 y ReedLatino2018. Una de las 3 mejores startups de noticias, se centra en difundir información diferente para una nueva generación de mexicanos.