Taxistas exigen al Instituto Municipal del Transporte de Saltillo proceda en contra de Uber
COMPARTIR
TEMAS
Aseguran que Uber no responde a los lineamientos del transporte público, por lo que consideran que la competencia es desleal y fuera de la ley
Los dirigentes de los más de 5 mil trabajadores taxistas afiliados a la CTM; CROC y CNOP de Saltillo demandaron ayer al Instituto de Transporte Municipal procedan en contra del grupo de socios conductores de UBER, porque prestan el servicio del transporte de pasajeros sin la concesión correspondiente, y porque son una competencia desleal y atentan contra la economía de los taxistas.
Los dirigentes de los taxistas Javier García, Horacio Sánchez, Alberto Morales y José Angel Leza solicitaron a Gilberto Navarro Chapa, director del Instituto Municipal del Transporte , proceda en contra de los prestadores del servicio del transporte de pasajeros UBER porque afectan a los concesionarios del ramo de la capital del Estado, en reunión celebrada en dicho instituto.
Javier García como Horacio Sánchez expusieron que los transportistas de UBER laboran sin contar con la concesión para prestar el servicio de transporte de pasajeros que expide la Presidencia Municipal o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, por lo que trabajan ilegalmente. De ahí que el Ayuntamiento de Saltillo debe proceder en contra de dichos transportistas “piratas”.
Por su parte Gilberto Navarro Chapa director del Instituto del Transporte Municipal de Saltillo dijo que se procederá en contra de los socios conductores de UBER, porque prestan el servicio del transporte de pasajeros fuera de la Ley.
Además el Director del Instituto del Transporte Municipal agregó que irán en contra de los socios conductores de UBER porque carecen de la concesión para la prestacipon del servicio del transporte que expiden el Ayuntamiento y la Secretaría de Comunicaciones del Transporte del Estado.