Te damos 5 puntos por los que el avión presidencial no será entregado a quien gané la rifa, aunque AMLO diga que sí
COMPARTIR
TEMAS
En 5 puntos te explicaremos por qué el avión presidencial no será entregado de ninguna manera a quien se lo gane
Aunque los billetes de lotería que se vendan tengan la imagen del avión presidencial, la realidad es que no será rifado, ni porque Andrés Manuel López Obrador lo asegure.
En 5 puntos te explicaremos por qué el avión presidencial no será entregado de ninguna manera a quien se lo gane.
1. El monto del avalúo del avión es lo que se ofrece en sorteo
Así de claro: el que «gane el avión» no le será puesta la factura de la aeronave a su nombre ni tampoco tendrá poder de decisión de lo que pueda hacer con él. Aquel o aquella mexicana que gane el sorteo del avión solo obtendrá el valor de avalúo del mismo.
2. El avión daría más problemas al que se lo gane
De acuerdo con el propio presidente de México, la razón por la que no se le entregará el avión al que se lo gane, es para no afectarlo, puesto que el mantenimiento y la administración del mismo son algo que solo podría hacer un gobierno o una empresa.
3. ¿Por qué aparecerá el avión en el billete de lotería si no se entregará el avión a quien gane?
Durante la conferencia mañanera de hoy, un reportero le preguntó al presidente Andrés Manuel si a caso no ilegal que la imagen de un avión presidencial aparezca en un billete de lotería cuando el avión no se le entregará al ganador. A esto el mandatario dijo que es totalmente legal.
4. La declaración textual del presidente que confundió a todos:
«Ya se tomó la decisión de rifar el avión, se va a rifar para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo como vemos dicha aseveración debe ser matizada, al menos.
5. Avión seguirá en venta
El avión presidencial «José María Morelos y Pavón» expuso que la aeronave técnicamente seguirá en venta, de hecho se habló en la mañana de tres compradores serios.
Con información de El Big Data