Medidas. Los teatros tendrán que ajustarse a la Sana Distancia para reabrir.internet
El pasado 2 de agosto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, publicó diversos tuits sobre la reactivación de diversos espacios, entre ellos, escribió que en semáforo naranja podrán operar con 25% de aforo cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos

CIUDAD DE MÉXICO.- Los teatros en México se preparan para la reapertura, algunos, incluso, ya han abierto al público en algunas ciudades como Cuernavaca, San Luis Potosí y Ciudad Juárez; en Ciudad de México, diversos foros han levantado el telón, pero sin público y, dicen, muchos están listos para que las autoridades permitan aforos al 25%. Sin embargo, mientras los escenarios que dependen de la administración pública están tomando medidas estrictas y han podido conservar a sus empleados, los espacios independientes que sí han podido volver o que están a la espera, dicen, enfrentan condiciones económicas insostenibles.

El pasado 2 de agosto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, publicó diversos tuits sobre la reactivación de diversos espacios, entre ellos, escribió que en semáforo naranja podrán operar con 25% de aforo cines, teatros, museos, eventos culturales y conciertos. Sin embargo, los espacios consultados en la Ciudad de México, en donde está previsto que sólo pueden abrir en amarillo, están a la espera de indicaciones de las autoridades tanto locales como federales.

Mientras tanto, ¿cómo ha reaccionado el público que ya ha podido acceder a la oferta cultural? Positivamente, advierten los responsables de los recintos, todos acatan las medidas sanitarias sugeridas.