Foto: Especial
El movimiento tectónico se registró ayer a las 20:21 horas, a 48 kilómetros al sureste de Saltillo, cerca del límite estatal entre Nuevo León y Coahuila

Protección Civil de Nuevo León informó que un sismo de magnitud 3.6 se registró anoche en el municipio de Galeana, sin que hasta el momento se reporten afectaciones a infraestructura o a la población de esa región al sur de la entidad.

La corporación de auxilio estatal indicó que la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL reportó el movimiento tectónico a las 20:21 horas del martes anterior, a 48 kilómetros al sureste de Saltillo, cerca del límite estatal entre Nuevo León y Coahuila, con latitud 25.069 grados Norte, y longitud de 100.743 grados Oeste.

Añadió que de acuerdo al monitoreo de municipios, en Galeana, a las 21 horas se sintió un leve temblor en las comunidades Franja del Cuije, El Castillo, Puerto Grande, Puerto México, Provincia, Navidad, los Ranchos y San Fernando, sin registrar afectaciones.

En los municipios de Rayones, Linares e Iturbide, no se percibió el movimiento sísmico, por lo cual tampoco tuvieron reporte de afectación.

"Se mantendrá comunicación constante con los municipios en caso de que reciban algún reporte de afectación", concluyó el reporte de Protección Civil de Nuevo León.