De acuerdo a El Universal si la Liga Mexicana no inicia en agosto se cancelaría la temporada/ Archivo
El beisbol mexicano tiene un panorama complicado por culpa de la pandemia de coronavirus

La temporada 2020 de la LMB está en el aire. De acuerdo a El Universal, solamente existen dos escenarios para el futuro del beisbol mexicano

La primera es celebrar el día inaugural el 6 de agosto con una temporada de 52 juegos y la segunda y que nadie quiere es dar por terminada la campaña, que nunca pudo comenzar. 

"Para los equipos de la LMB jugar sin público es inviable, porque los derechos de televisión prácticamente los regalaron", dice la publicación de El Universal

"Si la campaña se cancela, las organizaciones sufrirán pérdidas, pero no tan grandes si se considera que no han tenido que pagar el sueldo de los peloteros, que es una de sus principales inversiones", afirman.

Los próximos días serán cruciales para conocer el futuro de la LMB, porque escucharán los planes que tiene cada estado para la "nueva normalidad".

Los equipos de la Zona Sur son los más afectados debido a que los estados donde juegan tienen muchos casos positivos,  mientras que por el Norte solamente los Toros de Tijuana tendrían problemas para reincorporarse próximamente. 

¿Qué pasará con la temporada de la LMB? 

 

 

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.