Turismo. Directivos del Museo del Desierto analizan la posibilidad de construir un parque temático donde se exhiba a dinosaurios robotizados. Fotos: Héctor García/Archivo
Busca director del Mude apoyo del país oriental para desarrollar un parque temático en la ciudad

El China Dinosaurs Park es un parque temático de dinosaurios ubicado en Changzhou, proyecto que el Museo del Desierto pretende desarrollar en la ciudad.

Con la visita de una delegación de la ciudad china, el director del Museo del Desierto, Arturo González, busca inversión y colaboración asiática para replicar el proyecto.

Durante la estancia de autoridades chinas en el Museo del Desierto, en primer lugar se habló sobre la posibilidad de una inversión binacional, para lograr la consolidación de un parque de diversiones a un lado del Museo del Desierto, que replicaría el existente en China, en donde hay dinosaurios robóticos “en su hábitat” e interactuando con los visitantes.

“Tienen un museo muy similar al nuestro y junto existe un parque temático también, entonces estamos ya explorando la idea de asociarnos con ellos y que haya inversión china para armar algo similar aquí junto al Mude, e incluso que esa inversión también vaya al proyecto que estamos desarrollando en Cuatro Ciénegas”, explicó.

Compromiso. Saltillo y Changzhou, China, formalizaron ayer su hermanamiento, con el que fortalecerán intercambios turísticos y culturales.

Cabe recordar que el biólogo Arturo González es quien desarrolla y lidera un proyecto turístico y científico ligado a las pozas del municipio de Cuatro Ciénegas, en donde aseguró, la visión y tecnología china serían de mucha ayuda en la zona de conservación.

Antes de concretar cualquier proyecto a gran escala se buscará que expertos chinos impartan cursos y talleres dentro del Mude, además de que mexicanos viajen a China y así concretar de forma inmediata intercambios que incluirían también piezas de fósiles localizadas en Coahuila.

“Una de las cosas que nos están ofreciendo es que se pudieran tener intercambios porque tienen muy buenos talleres y empresas que hacen reproducciones y animaciones, entonces estamos viendo que podemos intercambiar o comprar allá porque son de lo mejor que existe en el ámbito”, afirmó.

Finalmente, el director del Mude aseguró que en los próximos meses se sostendrán mas reuniones, y si es necesario, se harán viajes al China Dinosaurs Park en Changzhou, para tomar lo mejor del museo mas grande de China y que tiene la misma vocación que el Museo del Desierto de Saltillo.

DATOS

Changzhou, ciudad hermana de Saltillo, tiene entre sus atractivos turísticos al China Dinosaurs Park.

Es un parque temático de dinosaurios.

En el lugar hay dinosaurios robóticos en su “hábitat”.

Con inversión binacional, Saltillo podría replicar el proyecto oriental.

El Mude ve la posibilidad, también de que China invierta en la “sucursal” que el Museo del Desierto abrirá en Cuatro Ciénegas.