Diplomacia. Biden afirmó que con su viaje busca “dejar claro que EU y Europa están juntos”. AP
El Presidente de EU adelantó que presentará su plan al G7, el cual incluiría una donación de 500 millones de vacunas

WASHINGTON, EU.- El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció ayer que presentará en su gira europea una estrategia de vacunación global para poner fin a la pandemia de COVID-19.

“Tengo una estrategia (sobre vacunación global), y la anunciaré”, afirmó Biden sin dar más detalles a los periodistas en unas breves declaraciones en la base aérea de Andrews, poco antes de partir hacia el Reino Unido en su primer viaje internacional.

Asimismo, Biden indicó que el objetivo de su viaje a Europa es “fortalecer la alianza” y “dejar claro a Rusia y a China que “EU y Europa están juntos”.

Biden despegó desde la base Andrews, a las afueras de Washington, en el avión presidencial poco antes de las 9:00 hora local de ayer, acompañado por su esposa, Jill Biden. El avión del mandatario estadounidense aterrizó posteriormente en Cornualles, Reino Unido, donde hoy se reunirá con el primer ministro británico, Boris Johnson, antes de participar, a partir del viernes, en la cumbre del G7.

Posteriormente, Biden irá a Bruselas donde se reunirá con sus socios europeos y, por último, a Ginebra, Suiza, para sostener el 16 de junio su primer encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin.

PLAN DE 500 MILLONES DE VACUNAS A COVAX

Estados Unidos comprará 500 millones de vacunas de Pfizer contra el COVID-19 a fin de compartirlas a través de la alianza global Covax para que sean donadas a 92 países en desarrollo y a la Unión Africana durante el próximo año, según medios.

Biden planea hacer el anuncio oficial hoy ante el G7. La información fue confirmada a The Associated Press por una persona al tanto del asunto, quien pidió anonimato. El periódico The Washington Post fue el primero en reportarlo.