Tenistas entrarán en acción con Torneo 500 de los 10 a 21 años

Tenis
/ 12 mayo 2017

El Deportivo San Isidro será sede del Torneo de Tenis Infantil–Juvenil FMT 500.

Las promesas y algunos ya establecidos tenistas volverán a concentrarse en Saltillo, cuando del 18 al 21 de mayo, se lleve a cabo el Torneo 500, correspondiente al nuevo Circuito Infantil–Juvenil FMT Conade.

Este nuevo formato del máximo organismo del deporte blanco en el país, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mediante una serie de estrategias, han establecido dicho circuito con eventos donde se busca crecer el tenis y crear un impacto social en México.

Por lo pronto, el próximo fin de semana, en canchas del Deportivo San Isidro, se estará jugando este torneo Grado 500, cuarto en importancia de acuerdo a la pirámide de la FMT, sólo superado por los Abiertos 1000, Grand Slam y Master.

Esta competencia será organizada por la Asociación de Tenis en Coahuila que preside Jorge Juárez, la cual tendrá como árbitro general al profesional del “Sanis”, Mario de León, certificado A1.

Las hostilidades en la versión de singles y dobles se desarrollarán en categorías de 10, 12, 14, 16, 18 y 21 años, para hombres y mujeres, quienes competirán en modalidad de eliminación directa, a excepción de la primera división, donde se formarán grupos y los mejores irán a la Final.

Cabe destacar que con la llegada del Grado 500, será el cuarto torneo bajo este nuevo formato que se efectúa en Coahuila, siendo el Estatal (ASC), Regional (CCS) y 100 (Monclova).

En el 2016, para estas fechas, se habían organizado cinco certámenes y en total, durante ese periodo, se efectuaron 11 campeonatos.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores