Foto: Especial
Después del aval de idoneidad otorgado por la Comisión de Energía del Senado en semanas pasadas, la votación de las ternas se pretendía hacer este jueves en el Pleno

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República rechazó este jueves los perfiles de los 11 candidatos para ocupar cuatro sillas en el órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Después de un análisis exhaustivo de los expedientes de las y los candidatos, esta Junta de Coordinación Política valora la preparación académica y experiencia profesional de las y los ciudadanos pertenecientes a las ternas enviadas por el Ejecutivo Federal. Sin embargo, para el perfil que esta soberanía pretende dar a la Comisión Reguladora de Energía, los candidatos no lograron un consenso mayor y suficiente para ser sometidos a la consideración del Pleno del Senado de la República”, señaló el acuerdo firmado por el senador Ricardo Monreal.

 

Después del aval de idoneidad otorgado por la Comisión de Energía del Senado en semanas pasadas, la votación de las ternas se pretendía hacer este jueves en el Pleno.

(El Financiero)