Oficial. El sismo derrumbó algunas edificaciones históricas. / EFE
Tres personas fallecieron

RANGÚN.- El patrimonio cultural de Birmania sufrió daños a consecuencia de un temblor de magnitud 6.8° que sacudió ayer el centro del País y cuyos efectos fueron percibidos en Países vecinos.

Tres personas fallecieron y decenas de pagodas budistas de Bagan, el sitio turístico más célebre del País, resultaron afectadas a causa del sismo.

“Unas sesenta pagodas resultaron dañadas, algunas seriamente, en Bagan”, indicó la responsable del lugar, Aung Kyaw.

El Departamento de Arqueología y el Ministerio de Cultura precisó que hay 68 templos estropeados en Bagan, hogar de más de dos mil 500 monumentos budistas construidos entre los Siglos 9 y 14.

El terremoto se produjo ayer por la noche, o sea, sobre el final de la jornada en Birmania, cuando acuden al lugar numerosos turistas para observar la puesta de sol sobre las pagodas.

El sismo hizo temblar a los edificios de Rangún, la capital económica birmana, y se sintió inclusive en la capital tailandesa, Bangkok, y también en la ciudad india de Calcuta y en Bangladesh. 

REPORTE
> Al menos 60 pagodas históricas de Bagan, el sitio turístico más célebre de Birmania, resultaron afectadas tras el sismo de ayer; se reportan 3 muertos