Los niños en el suelo mientras ocurría el enfrentamiento.
Informan que proyectiles impactaron en la primaria de Las Américas

Fue el pasado martes cuando en Nuevo laredo, Tamaulipas,  nuevamente ocurrió una balacerta entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano, afuera de la primaria de las Américas en donde los niños para resguardarse se tiraron al suelo.

Hasta esta noche no había un parte de la balacera.

El municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, es una de las plazas denominadas “más calientes” y en donde los cárteles se pelean territorios desde hace varios años, los enfrentamientos incluso  ocurren entre los mismos civiles armados, de éstos contra militares o personal de la Marina que realiza operativos de vigilancia.

En redes sociales circula un video que subió Carlos Manuel Juárez @cmanueljuarez y en el que se ve a más de una decena de niños debajo de sus pupitres mientras se escuchan las detonaciones.

“Absoluto silencio de @SEDENAmx y @gobtam después de operativo y enfrentamiento en #NuevoLaredo. Ninguna autoridad quiere confirmar los 2 ó 3 civiles heridos y los disparos contra una escuela. #Tamaulipas, escribió el usuario.  

El pasado mes de julio ocurrió una balacera en Nuevo Laredo y fue captada por una persona que la subió a redes sociales.

De manera extraoficial se habló de dos personas heridas afuera del plantel, pues aunque el enfrentamiento ocurrió el pasado martes alrededor de las 14:00 horas, en la colonia Voluntad y Trabajo, no hay información oficial al respecto.