Foto: Especial
De acuerdo a Automotive News, recientemente fueron vistos algunos enviados de la firma norteamericana en territorio alemán, recorriendo algunas localizaciones ubicadas en la región del Renania del Norte-Westfalia

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Tesla se ha ganado en muy poco tiempo un renombre mundial que envidia un gran número de fabricantes automotrices, y es que sus autos eléctricos, su estrategia de mercado y sobre todo la gran innovación que encontramos en cada componente de sus productos le han hecho expandirse rápidamente a un gran número de mercados a nivel mundial, por lo que ahora la firma californiana busca establecer una nueva fábrica dentro del continente europeo.

De acuerdo con una nota publicada por Automotive News, recientemente fueron vistos algunos enviados de la firma norteamericana en territorio alemán, recorriendo algunas localizaciones ubicadas en la región del Renania del Norte-Westfalia, aunque esta no es la única zona que han visualizado, pues de acuerdo con el ministro de economía del estado de Baja Sajonia, Bernd Althusmann, el fabricante californiano también ha estado interesado en instalarse en su región.

Ya desde el pasado mes de junio suponíamos que la mega fábrica de Tesla en territorio europeo podría ubicarse en territorio alemán, pues fue el mismo Elon Musk quien comentó las bondades estratégicas que ofrece dicho país para la marca. “Quizá en la frontera francoalemana, cerca de los países del Beneleux” afirmó Musk.

Cuando pensamos un poco más a fondo en las razones para elegir este país como su nueva base, nos encontramos con que el centro logístico europeo de Tesla está ubicado en los Países Bajos y que tanto la región de Renania, como la de Baja Sajonia tienen frontera con Países bajos y Bélgica, por lo que son las mejores opciones.

Es importante recordar que esta nueva mega fábrica o gigafactory sería la cuarta construida por la marca, tras las dos ubicadas en Estados Unidos (Freemont y Reno) y la tercera construida en China. Al igual que en la megafábrica de Reno, la nueva sede europea acogería la producción tanto de automóviles como de baterías, y su ubicación se dará a conocer a finales de este 2019.

Si bien el mercado chino se colocó como el mejor para las plataformas eléctricas, en Europa parece ser que la gente ha acogido esta tecnología de muy buena manera, por lo que se está convirtiendo sin duda alguna en el segundo mejor mercado a nivel mundial para este tipo de autos, teniendo un prometedor futuro para los mismos, aunque hay que recordar que Tesla ya no estará solo en el mercado premium, pues marcas como Mercedes, Jaguar, Audi y BMW han incursionado ya en este mercado. Habrá que esperar para ver el futuro de esta marca en el viejo continente.

POR MARCOS BUREAU PARA MOTORPASIÓN MÉXICO