Testigo protegido revela red de corrupción de exgobernador César Duarte
COMPARTIR
TEMAS
La red de corrupción que creó el exgobernador chihuahuense involucraba a varios funcionarios, quienes conseguían empresas para simular la prestación de servicios, por las que obtenían millones de pesos
Un testigo protegido que declaró dentro del proceso penal que se sigue a exfuncionarios del gobierno de Chihuahua, reveló una red de corrupción que involucra al diputado federal fallecido, Carlos Hermosillo y al exauditor local, Jesús Manuel Esparza Flores, con el exmandatario estatal César Duarte Jáquez.
La red de corrupción que creó el exgobernador chihuahuense, involucraba a varios de estos funcionarios, quienes conseguían empresa para simular la prestación de servicios, por las que obtenían millones de pesos.
El testigo protegido declaró ante el juez que el exauditor estatal, Jesús Manuel Esparza Flores, contrató una empresa para simular un contrato de 120 millones de pesos.
La empresa identificada como Kepler, nunca prestó el servicio, pero sí realizó el cobro del dinero, a cambio de lo cual entregó solamente dos discos compactos vacíos y archivos sin relación al servicio que prestaría, incluso con fechas anteriores a que se realizara la transacción.
El involucrado explicó en la audiencia con el juez, que incluso las reuniones para hacer estos fraudes se realizaban en la Casa de Gobierno del Estado, donde se citaban con el ex gobernador César Duarte, el cual trazaba el plan con directores y secretarios de esa la administración.