Texanos rechazan eliminar Ciudades Santuario

Internacional
/ 2 febrero 2017

La propuesta, conocida ya como La Ley Perry, castigaría a los gobiernos locales que no cumplan las peticiones popularmente conocidas como “detainers” de los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas

En la audiencia que se está llevando a cabo en estos momentos en el Senado de Texas, en la Ciudad de Austin, para analizar la Propuesta de Ley Número 4 del senador Charles Perry que pretende retirar las subvenciones del Estado a las ciudades y condados que protejan a los indocumentados, así como castigar a los oficiales de la policía que se nieguen a cooperar con esta ley, inmigrantes denuncian que se sienten aterrorizados.

La propuesta, conocida ya como La Ley Perry, castigaría a los gobiernos locales que no cumplan las peticiones popularmente conocidas como “detainers” de los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) para entregar a los inmigrantes para ser puestos en custodia para su eventual deportación.

Con 415 ciudadanos inscritos para ofrecer su testimonio de la tensión que están viviendo actualmente las comunidades de inmigrantes, las familias mixtas formadas por ciudadanos estadunidenses e indocumentados, y los estadunidenses que viven en ellas, los participantes en la transmisión de Statesman de Austin, estiman que la audiencia se prolongue hasta la noche.

La transmisión de la audiencia ante el Comité de Asuntos Estatales del Senado de Texas está disponible aquí.   

Redadas

 “Hay redadas que están ocurriendo ahora en Austin, ICE está trabajando en el sur deteniendo a la gente. Esto puede dar paso a la discriminación racial. Les pido sabiduría”, dijo Lyndon Rodgers de la Iglesia Cristiana de Texas, durante la audiencia que comenzó a las 8:30 de la mañana.

Otro testimonio fue el del Jefe de la Policía de San Antonio, William Mc Manus, quien dijo que ya tienen bastante trabajo ahora como para absorber nuevas responsabilidades como las que contempla la Propuesta de Ley 4.

“No pienso que debamos hacer aplicar las normas federales. Ya tenemos suficiente trabajo que hacer ahora atendiendo los llamados de servicio”, afirmó. Sus declaraciones fueron reproducidas en The Paisano, el diario independiente de los estudiantes de la Universidad de San Antonio.

COMENTARIOS

Selección de los editores