¿Tiene Israel escasez de interceptores de misiles?

+ Seguir en Seguir en Google
Internacional
/ 15 marzo 2026

Desde los bombardeos a Teherán, el 28 de febrero, por parte de los Estados Unidos e Israel, el ejército iraní ha mantenido un ataque contra Tel Aviv y bases militares de EU

En medio de la guerra con Irán, Israel se está quedando con una cantidad críticamente baja de interceptores de misiles balísticos, declararon funcionarios estadounidenses al medio Semafor.

Según los informes, el país entró en la guerra con un número reducido de interceptores, mientras que se ha visto sometido a una gran presión debido a los ataques iraníes.

Reportes señalan que Irán ha incorporado municiones de racimo a sus misiles, lo que agravaría el agotamiento de reservas israelíes.

TE PUEDE INTERESAR: EU bombardea sitios militares en la estratégica isla irani Kharg

Israel dispone de otras formas de defenderse de los misiles iraníes, incluyendo aviones de combate, pero los interceptores están entre las armas defensivas más eficaces.

Temas



Localizaciones



Reforma es un diario de noticias y avisos de ocasión de circulación nacional, con un periódico impreso y un sitio en línea. Se imprime en la Ciudad de México y es editado por el Grupo Reforma. Circula desde el 20 de noviembre de 1993. Su director es Alejandro Junco Elizondo y el director editorial es Juan E. Pardinas.

Este medio se caracteriza por ofrecer noticias en tiempo real, contenido multimedia y de opinión.

Selección de los editores