Los Tiburones Rojos del Veracruz consiguieron la victoria en la ida de los Cuartos de Final /Mexsport
Los escualos sacaron una mínima ventaja en su casa tras vencer al cuadro universitario por 1-0

VERACRUZ.- Los Tiburones Rojos del Veracruz lograron sacar una mínima ventaja de su casa al doblegar a los Pumas de la UNAM por 1-0.

Los escualos llegaban al “Pirata” Fuente con sed de revancha ya que en el Apertura 2004, el cuadro felino los eliminó por marcador global de 4-1.


Desde los primeros minutos, los Tiburones Rojos hicieron válida su condición de local para poner en aprietos el marco resguardado por el “Pikolín” Palacios. Fue al minuto 6 cuando Villalva aprovechó un balón al área para rematar de cabeza y conseguir el  tanto del Veracruz. 


A los 15’ minutos, el estadio del Veracruz volvió a vibrar con un gol de Villalva pero fue anulado por estar en fuera de lugar.


Fue hasta los 20 minutos cuando el superlíder del torneo tuvo su primera llegada de peligro con un tiro de Eduardo Herrera que se fue desviado, pero fuera de eso, los Tiburones apretaban en la marca y parecía que vendría el segundo del Veracruz, que el primero de Pumas.


 Villalva era un terror para la defensa universitaria y al 25’ casi anota el segundo en un balón que pasó cerca del travesaño. Si no era Villalva era Furch pero los Tiburones eran mejores en el inicio del encuentro. 


A los 31’ de nueva cuenta el fuera de lugar, fue el aliado de Pumas que se salvaron del segundo gol que los pudo haber dejado en la lona al medio tiempo.


En la segunda mitad, los Pumas trataron de reaccionar aprovechando la baja de juego del Veracruz que era un poco diferente al de la primera mitad. 


Los universitarios tuvieron oportunidades para empatar el encuentro, pero Sergio “Matute” García no dejó que pasara alguna desgracia. Veracruz parecía conforme con la mínima ventaja mientras que Pumas no hizo lo necesario para abrir la defensa y marcar. 


Ya en el timepo de reposición, el árbitro no le marcó un penal dudoso a los Tiburones Rojos, que dejó caliente el encuentro.


Con este resultado los Tiburones Rojos buscarán el empate en CU o ganar por cualquier diferencia para acceder a las semifinales.