Tomada de Twitter
El cuadro de la UANL vence de visita a los Monarcas y se ubica en la Clasificación a la Fase Final del Apertura 2018

Los Tigres de la UANL están cerca de llegar a la Fiesta Grande.

A pesar de ser un equipo acostumbrado a sólo pelear por una mejor posición en la Liguilla, ahora necesitan ir sumando puntos para poder ubicarse en la Fase Final del Apertura 2018 y, al menos, en su compromiso ante Monarcas cumplieron.

El cuadro de Ricardo Ferretti venció con autoridad 2-0 a Morelia en su casa, para sumar 23 unidades, llegar al sexto sitio y desplazar a su acérrimo rival, Rayados de Monterrey, a la séptima posición.

Tomada de Internet

Y es que los purépechas llegaban mejor al encuentro, pero no lo demostraron en su accionar. A su favor, se quedaron desde el primer tiempo sin su capitán y defensa titular, Gabriel Achilier, por una roja que fue marcada gracias al VAR.

Después de dos triunfos consecutivos y jugando en el Estadio Morelos, los locales tenían la obligación de cumplir con su etiqueta de favoritos ante unos felinos que venían de dos empates, uno de ellos ante Lobos BUAP.

Pero la malaria de los dirigidos por Roberto Hernández comenzó al minuto 22, cuando Achilier metió un pisotón a Javier Aquino, que al final terminó siendo expulsión tras consultarse con la video asistencia.

Tigres no aprovechó dicha superioridad numérica hasta el minuto 58. Juninho, capitán de los de la UANL, fue quien movió los cartones, pues marcó de penal para hacer el primero de los regios en la noche.

 

Pero la anotación del juego se la llevó Enner Valencia. El ecuatoriano ingresó al 46' por Eduardo Vargas y al 68' realizó una definición de verdadero "crack". Bajó el esférico direccionado, se quitó a un central y marcó certero ante el arco de Sebastián para hacer el 2-0 definitivo.

Los Tigres estarán tranquilos una jornada más, para la siguiente recibir a Puebla, mientras que Morelia aún tendrá que remar contra corriente, cuando en el siguiente duelo enfrenten a Tijuana.