Tigres se saca la espina y golea al Herediano para instalarse en los Cuartos de Final de la Concachampions
COMPARTIR
Tigres ganó con un 3-1 a los Ticos, consiguiendo un global de 5-3 con el que sella su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la CONCACAF
Sufrido, cómo solo Tigres sabe hacerlo, así fue como los felinos sellaron su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF tras vencer por 3-1 al Herediano de Costa Rica, en un encuentro donde Enner Valencia se despachó con un doblete, que sumados al gol de Ismael Sosa pusieron a los Incomparables en la siguiente ronda de la competencia.
En el inicio, TigresOficial intentó sorprender con un desborde de Jürgen Damm por la banda izquierda, que encontró el remate de Edu Vargas con la cabeza, en un remate que controló Leonel Moreira para ahogar el grito de gol de una afición que apenas se acomodaba en la grada.
En el arranque de la segunda mitad, Tigres tomó mal parado al Herediano en la salida y presionó para provocar el error con un balón que quedó para Enner Valencia, quien no perdonó y mandó la pelota a guardar para hacer explotar el tenso Estadio Universitario y dar un paso a la siguiente ronda.
A los 75, la presión de los auriazules por poco rinde frutos, cuando Enner Valencia provocó el error del cancerbero, sin embargo. el colombiano no pudo marcar para sentenciar el choque ante los costarricenses.
A los 79, Yendrick Ruiz cedió a Jairo Arrieta, quien de pierna derecha remató un esférico que se coló al ángulo inferior derecho de la portería de Nahuel Guzmán, que heló los ánimos de un Estadio Universitario que se vio sorprendido por la anotación del equipo de Jafet Soto.
Instantes después y pese al golpe anímico, Tigres se lanzó al frente para proyectar a un Jürgen Damm, que envió un centro que la defensa no pudo despejar en Juan Pablo Vargas, para que Enner Valencia hiciera el segundo de la noche que parecía sentenciar el marcador en favor de los norteños.
Al 90, un pase por la banda izquierda de Gringo Torres cerró la cuenta de Tigres para el 3-0 en los botines de Ismael Sosa, quien no perdonó y sentenció el pase de los regiomontanos a los Cuartos de Final de la competencia.
Con el triunfo, Tigres avanzó a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF y enfrentará al Toronto, de Canadá que dejó en el camino al Colorado Rapids de la MLS en una serie que arrancarán los felinos en calidad de visitante para cerrar en la Sultana del Norte.