El pleno de la CIDH realizará la vista México del 28 de septiembre al próximo viernes 2 de octubre.

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, tendrá una reunión este lunes con el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), encabezado por su presidenta Rose-Marie Belle Antoine.

La reunión se realizará en la sede la PGR en Paseo de la Reforma 211, como parte de la visita “in situ” que el organismo internacional realizará como parte de la invitación que realizó el Gobierno Federal.

El pleno de la CIDH realizará la vista México del 28 de septiembre al próximo viernes 2 de octubre, como parte del mandato que tiene el organismo para la promoción de la observancia y la defensa de los derechos humanos en el continente.

Los integrantes del pleno del organismo internacional sostendrán reuniones con autoridades federales y locales para atender temas relacionados con las garantías individuales, pero también para atender casos particulares que se encuentren en trámite ante la Comisión.

También sostendrán encuentros con legisladores, funcionarios judiciales, órganos autónomos de derechos humanos, así como con organizaciones de la sociedad civil mexicanas.

El encuentro de este lunes con la procuradora Arely Gómez será de carácter privado, pero la dependencia informará por la tarde algunos detalles del mismo.