Presuntos "remeros" se mofaron de la tragedia del pasado 1 de septiembre cuando un joven de Puebla se ahogó en el canal de Xochimilco tras caer de una trajinera

Aproximadamente ocho jóvenes, aparentemente "remeros" de las trajineras en Xochimilco, se grabaron nadando en los canales turísticos con el objetivo de mostrar que no hay ramas ni fango que pudiesen ocasionar la muerte como el caso de José Manuel 'N', quien falleció ahogado el domingo 1 de septiembre en el embarcadero Salitre.

En el video de más de 2 minutos de duración, viralizado en redes sociales, se puede ver a los jóvenes, algunos con chaleco salvavidas: "nada más se ahogan los pendej@$ aquí en Xochimilco, porque si saben nadar y no hay ramas como dice la gente ignorante", dice uno de ellos.

"Estas son las clases que según iba a dar el alcalde... o las pruebas de natación. La gente que se ponga chingona, si no sabe nadar que no se pare de su pu... trajinera, para que no suceda lo qué pasó... maldito muerto ... Todos flotan menos Chema flotó”.

El video fue grabado, luego de que el gobierno local anunciara las medidas en el control de alcohol en las trajineras.

Una botella de vino de un litro por trajinera, así como tres cervezas de 250 mililitros por persona serán únicamente las permitidas subir durante los paseos de trajineras en los ocho embarcaderos turísticos de Xochimilco.

"A partir de este fin de semana solo se permitirá el ingreso de una botella de alcohol de un litro por trajinera, no más, hasta cuando máximo una botella de alcohol de un litro o en su caso hasta tres cervezas de 250 mililitros por persona como máximo. Además, quedará prohibida la venta de las llamadas micheladas al interior del canal turístico”, advirtió Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco.

En conferencia aseveró que será obligatorio el uso de chaleco salvavidas y en cada trajinera, los prestadores de servicio deberán otorgarlo a los paseantes, sin embargo, la medida no se podrá imponer, de no aceptarla y negarse, las personas deberán firmar una carta responsiva. Esta medida será aplicada a partir del 1 de octubre.