Tom Brady es oficialmente un bucanero de Tampa Bay

Fútbol Americano
/ 20 marzo 2020

El legendario quarterback, que ganó seis veces la Super Bowl en sus dos décadas con los New England Patriots, percibirá unos 30 millones de dólares por cada una de las dos temporadas que ha firmado con el equipo de Florida

A sus 42 años, el quarterback Tom Brady, ganador de seis títulos de la Super Bowl, anunció este viernes que continuará su carrera en los Tampa Bay Buccaneers de la NFL.

Considerado el mejor jugador en su puesto de la historia, Brady había anunciado el martes que abandonaba los New England Patriots después de dos exitosas décadas liderando el equipo que entrena Bill Belichick.

«Emocionado, humilde y hambriento», se definió Brady en un post que subió a su cuenta de Instagram junto a una fotografía en la que aparece firmando su nuevo contrato. «Estoy comenzando un nuevo viaje en el fútbol americano y estoy agradecido a los Buccaneers por darme la oportunidad de hacer lo que amo. Estoy deseando conocer a todos mis nuevos compañeros de equipo y entrenadores y demostrarles que pueden creer y confiar en mí», escribió Brady, que está casado con la modelo brasileña Gisele Bündchen.

El fichaje de Brady ha catalizado toda la atención en un mercado de la NFL que se está mostrando efervescente estos días. Tom, agente libre por primera vez en su carrera profesional, no quería seguir en New England porque su ‘coach’ de toda la vida, Bill Belichick, no le garantizaba un equipo tan competitivo como él hubiese deseado en los que serán casi con seguridad los últimos dos años de su productiva carrera deportiva, y anuncio su adiós oficialmente la pasada semana. Primero se especuló que podría ir a Las Vegas Raiders o a Tennesse Titans, pero su futuro fue derivando cada vez más hacia Tampa Bay.

Los Buccaneers son un equipo que necesita una inyección de autoestima tras no alcanzar los playoffs en la pasada temporada. Su quarterback hasta hoy era Jameis Winston, un nº 1 del draft que, pese a firmar buenas estadísticas individuales, no era capaz de aglutinar a su alrededor un equipo competitivo. Esto se ha traducido en un desinterés del público de Tampa Bay, cuya media de asistencia (unos 50.000 espectadores por partido en el Raymond James Stadium) es uno de los más bajos de la NFL. Desde que se destapó el interés de los Bucs en Brady, hay cola para abonarse a la franquicia y disponer de un asiento.

El GOAT (Greatest Of All Time) no será el único refuerzo ‘top’ para los de Florida. Se especula que Todd Gurley, runningback de Los Angeles Rams y uno de los más determinantes de la Liga, podría estar en la órbita de Tampa Bay aunque preocupa el estado de sus crónicas lesiones de rodilla.

Con información de AFP

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores