Tom Hanks será el presentador de "Celebrando Estados Unidos" que contará con las actuaciones de Demi Lovato, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake entre otros y que cerrará la jornada de la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Un espectáculo especial presentado por el actor Tom Hanks y que contará con las actuaciones de artistas como Demi Lovato, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake cerrará la jornada de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunciaron este miércoles los organizadores.

"Celebrando Estados Unidos" fue denominado el programa que será trasmitido a las 20.30 hora local del próximo miércoles (01.30 GMT del jueves) por las principales cadenas de televisión estadounidense y diversas redes sociales, destacó en un comunicado el denominado Comité de Investidura Presidencial, una organización sin fines de lucro independiente del equipo de transición oficial.

Entre los artistas invitados destaca además Ant Clemons, según la información. 

El segmento, de 90 minutos que contará con intervenciones de Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, "celebrará a los héroes estadounidenses que están ayudando a sus conciudadanos a superar esta crisis", agregó la nota, según la cual se resaltará además la resistencia, el heroísmo y el compromiso del pueblo de unirse para "sanar y reconstruir".

"Esta inauguración presenta una oportunidad única para destacar la resistencia y el espíritu de Estados Unidos unido", afirmó el presidente del comité de investidura, Tony Allen.

Los organizadores prepararon una serie de actividades como parte de la toma de posesión de Biden, que tiene como tema central "Estados Unidos unido" y abarca cinco días de programación que incluyen un "Día del Servicio", un "Día de Martin Luther King Jr.", ofrendas florales y exhibiciones de arte, entre otras.

El próximo miércoles, Biden se convertirá en el presidente 46 de Estados Unidos en medio de un ambiente de tensión política después de que seguidores del gobernante saliente, Donald Trump, asaltaran violentamente el Capitolio en Washington, en hechos que causaron cinco muertos.