Tomada de Twitter @LMPbeisbol
Derrotaron 6-2 a los Venados de Mazatlán y están más cerca del campeonato

 Manny Barreda se repuso a una carrera tempranera y con apoyo de cuatro jonrones condujo a los Tomateros de Culiacán a vencer 6-2 a los Venados de Mazatlán en el arranque de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con un lleno de 20 mil personas en el Estadio Tomateros, los guindas atacaron con tres jonrones en la quinta entrada para igualar una marca de Series Finales y despegarse en el marcador.

Barreda lanzó cinco entradas dos tercios aislando seis imparables con una carrera limpia, un pasaporte y siete ponches.

“Los muchachos me apoyaron bastante con las carreras, sabíamos que teníamos la ventaja, solo quedaba atacar la zona, mantener la ventaja”, expresó Barreda.

Los Venados iniciaron calientes el partido con un doblete de Edson García, quien llegó al plato tras toque de sacrificio de Jorge Flores y elevado de sacrificio al prado central de Carlos Muñoz. Después tuvieron a seis corredores en base en cada una de las entradas hasta la sexta, pero sin llegar el batazo oportuno.

Los Tomateros amenazaron en la primera entrada al abridor Irwin Delgado cuando pusieron out en el plato a Rico Noel, pero fue en la segunda en que igualaron el partido con dobletes de Efrén Navarro y Román Alí Solís, este último remolcador.

Joey Meneses levantó de sus asientos a los aficionados en el tercer episodio al disparar cuadrangular por el prado izquierdo con un out, para dar ventaja de 2-1.

“Excelente salida de Manny y supimos apoyarlo con la ofensiva necesaria”, expresó Meneses.

Tomateros explotó de la loma a Delgado en la quinta, cuando Ramiro Peña le pegó jonrón por el prado izquierdo y Dariel Álvarez le conectó otro por el mismo lado pero con Meneses en la inicial luego de recibir pasaporte. Francisco Moreno entró al relevo y fue recibido por otro vuelacercas de Navarro entre derecho y central.

La última vez que un equipo había dado tres jonrones en un episodio de Serie Final fue Cañeros de Los Mochis en 2002-2003, cuando lo hicieron Carlos Soto, James Lofton y Ramón Orantes en el segundo inning frente a Yaquis de Ciudad Obregón en el cuarto juego el 26 de enero de 2003.

“Él estaba en buen ritmo (Barreda), y la ofensiva que la verdad estuvo estupenda, hicieron ajustes y atacamnos, supimos aprovechar”, dijo el manager de los Tomateros, Benji Gil.

Delgado cargó con la derrota en cuatro episodios y un tercio tolerando ocho hits con cinco carreras limpias, tres bases por bolas y cinco ponches.

La noche del jueves a las 19:30 p.m. (9:30 p.m. ET) se celebrará el segundo juego de la serie con Mitch Lively por los Venados y Zack Dodson por los Tomateros como los posibles abridores.