Llegan los apoyos a la laguna / Foto: Sandra Gómez
Para que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan, se estableció una supervisión y documentación de cada una de las entregas en las zonas afectadas

Torreón, Coahuila. -  Gobierno del Estado y Municipio empezaron a entregar los apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), a los afectados por la fuerte lluvia del 8 de septiembre, informó Rogelio Cuéllar director de Desarrollo Social en el municipio.

Para que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan, se estableció una supervisión y documentación de cada una de las entregas en las zonas afectadas.

Los recursos del FONDEN son principalmente las colonias Santiago Ramírez, Las Luisas, Lázaro Cárdenas, Valle la Rosita y otras.

En total se entregarán mil 813 despensas y mil 800 paquetes de ayuda, con un kit de aseo personal y otro de limpieza que incluye escoba, trapeador y cubeta, además de dos mil 528 sacos absorbentes, seis mil 942 colchonetas e igual número de cobijas. Serán cuatro colchonetas y cobijas por familia.


El funcionario explicó que el municipio cuenta con un padrón de familias afectadas que se visitaron de manera previa por personal de Desarrollo Social, para verificar los daños en sus viviendas por las lluvias pasadas.

Plenamente identificado, el personal de Desarrollo Social visitará las viviendas de los afectados, a quienes pedirá el llenando de un formato sencillo para registro y evidencia de la entrega. Cabe señalar que este apoyo es completamente gratuito y proviene de la federación.