Directora de la Alianza Francesa, Claire Labat. Foto: Vanguardia/Héctor García
La directora invita a todos los cinéfilos a la fiesta de presentación que se realizará mañana miércoles en las instalaciones de la Alianza Francesa donde estarán entregando cortesías para el Tour de Cine

La proyección más importante del cine galo llega este 22 de septiembre a Saltillo y estará e nuestra ciudad hasta el 5 de octubre, en la que se mostrarán 7 largometrajes franceses y 25 cortometrajes mexicanos que representan lo mejor del drama y la comedia con el toque de diversos directores franceses. 

En la rueda de prensa, la directora de la Alianza Francesa, Claire Labat, destacó que en esta nueva edición se podrán apreciar cintas de muy alta calidad con actores de gran talla como lo son Catherine Deneuve,  Catherine Frot, Pierre Niney, Florence Doresti, Math Kassovitz, entre otros.

"Tenemos una  programación de siete películas francesas de alta calidad. Es cine francés moderno, actual, que cuenta con actores íconos del cine francés, pero también  las nuevas caras que buscan destacar dentro de la industria cinematográfica. En este ciclo hay comedias, dramas que se enfocan mucho a las historias familiares, a los paisajes y la fotografía”, dijo  Claire Labat.
En cuanto a premiere, que será el 21 de septiembre en Cinépolis Patio (antes Sendero), Labat señaló que la película inaugural será “Una familia peculiar” (Cigarettes et chocolat chaud) de Sophie Reine.

Las películas que forman parte del ciclo recorren 74 ciudades de la República Mexicana, lo que ayuda a los interesados a acercarse a la cultura francesa además de mostrar algunos lugares y paisajes del país galo y cuyas historias no siempre tienen un final feliz.

En cuanto a los 25 cortometrajes mexicanos que este año se incluirán, destacó que estos estarán compitiendo por el premio “La Palmita” como reconocimiento al mejor cortometraje, que desde el 2005 la Alianza Francesa entrega. 

PELÍCULAS 
l  Aún más bella  (De plus belle) de Anne Gaëlle Daval
l  El reencuentro ( Sage femme) de Martin Provost
l  El viñedo que nos une (Ce qui nous lie) de Cédric Klapisch
l  Frantz (Frantz) de François Ozon 
l  Los ex (Les ex) de Maurice Berthéleny 
l  Paso a paso ( Partients) de Grand Corps Malade y Mehdi Idir
l  Una familia peculiar ( cigarettes et chocolat chaud) de Sophie Reine

Aquí puedes ver una sinopsis de cada una de ellas: Tour de cine francés 2017