Toyota renovará el Yaris, ya no sería hatchback
Toyota podría presentar un facelift más profundo que el anunciado el año pasado para el Yaris Sedán
POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
Es bien sabido que Estados Unidos no es un mercado que reciba a los hatchbacks con los brazos abiertos, sin embargo, el Toyota Yaris decidió probar suerte con esta carrocería —y origen europeo, por cierto— en territorio yanqui por varios años... sin mucho éxito.
Para el nuevo año-modelo, la firma japonesa eliminará de la gama a la versión hatchback en Estados Unidos. Portavoces de la Toyota confirman, además, que habrá "algo nuevo" para Yaris en el Auto Show de Nueva York en abril de este año.
La marca no ha entrado en más detalles y, a decir verdad, ha sido un tanto hermética respecto a su anuncio. Con la salida de la versión hatchback, es lógico pensar que ese "algo nuevo" tendrá que ver con la versión sedán. Toyota podría presentar un facelift más profundo que el anunciado el año pasado para el Yaris Sedán.
Esta versión del Yaris no fue precisamente desarrollada por Toyota; la marca tiene un acuerdo con Mazda para utilizar la plataforma, equipamiento y hasta motores del Mazda 2. Este modelo está a la venta en México bajo el nombre de Yaris R —fabricado también en México— y convive en el mercado con las versiones sedán y hatchback de Yaris, basados en una plataforma anterior e importados de Tailandia.