Proyecto. El equipo encargado de la investigación entregará resultados en 5 años, de acuerdo a fuentes anónimas.
La compañía de iPhones busca enviar información sin recurrir a redes de terceros

CDMX.- El fabricante de iPhones trabaja en el uso de satélites y tecnología inalámbrica para transmitir datos a sus dispositivos sin necesidad de recurrir a redes de terceros.

De acuerdo a Bloomberg, Apple tiene a un equipo trabajando en el proyecto y en el cual están Michael Trela y John Fenwick como líderes del grupo, exingenieros aeroespaciales y quienes trabajaron en las operaciones de satélites y naves espaciales de Google hasta el 2017.

Los resultados de la investigación se estarían entregando en un periodo de 5 años. 

Según Bloomberg, además de reducir la dependencia de operadores inalámbricos, también la compañía mejoraría la vinculación de sus dispositivos sin una red tradicional, así como la ubicación más precisa de seguimiento para sus dispositivos, con mapas mejorados y con nuevas funciones.

Aún no se sabe si la empresa busca desarrollar una constelación de satélites o usará equipos en tierra que tomarían datos de satélites existentes para enviarlos a los dispositivos móviles. 

Aunque Apple ha declinado hacer comentarios al respecto, en los últimos meses ha contratado nuevos expertos en software y hardware, además de ejecutivos adicionales de los campos de entrega de datos aeroespaciales e inalámbricos, ese es el caso de Daniel Ellis, exejecutivo de Netflix con experiencia en construcción de redes para transmitir contenido a escala mundial. 

Con información de Agencias