El director general de Molinos del Fénix, Rodolfo Espinosa Barrientos, informó que realizan todo lo necesario para mantener a las plantas trabajando y así garantizar el abasto y que no falten productos.

“La premisa que dictó el Consejo de Administración es que hagamos todas las medidas de seguridad necesarias con la finalidad de que las plantas productivas no paren”, dijo.

"La premisa que dictó el Consejo de Administración es que hagamos todas las medidas de seguridad necesarias con la finalidad de que las plantas productivas no paren".
Rodolfo Espinosa Barrientos, director general de Molinos del Fénix.

 

A nivel local en la Planta de Pastas se producen 2 mil toneladas de pasta y en el caso de las harinas se tiene una molienda mensual de 12 mil toneladas de trigo; entre las plantas de Saltillo y Ramos se genera 380 empleos directos y entre 60 a 70 indirecto.

Agregó que tanto en la parte de molinos como en la de pastas, están muy conscientes de que tienen una responsabilidad muy fuerte con los trabajadores y obviamente por delante está su salud y por ello, se siguen todos los protocolos para evitar que se puedan contagiar.

Pero también existe la de darle continuidad a las operaciones porque se tiene también la responsabilidad social de la empresa de proporcionar o producir alimentos que la población requiere y que los consumidores piden.

Trabajan dijo a un 110% en la planta e incluso este fin de semana se va  a trabajar, toda vez que la demanda que hoy tienen es muy alta e incluso en Semana Santa trabajarán lunes, martes y miércoles, para descansar jueves, viernes y sábado.

PREOCUPA PRECIO DEL TRIGO

Una preocupación que tienen ahorita es que la materia prima como es el trigo se cotiza en dólares, el panificable es importado y el nacional también se paga en dólares, este último por la situación financiera se ha incrementado hasta en un 25%, lo que también puede generar en un muy corto plazo un ajuste en precios aunque será gradual y no de golpe.