Fuerza. Manolo Jiménez, alcalde de la ciudad, afirma que el trabajo que desarrollan las mujeres es esencial para el desarrollo de Saltillo. CORTESÍA
El Alcalde de la ciudad afirmó que un gran aliado de esta labor a favor de las mujeres es el DIF municipal, que encabeza la señora Liliana Salinas Valdés

El Gobierno Municipal de Saltillo reiteró su compromiso de seguir trabajando a favor del reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Manolo Jiménez Salinas, alcalde de la ciudad, dio a conocer que la actual administración cuenta con programas y acciones concretas que tienen como objetivo garantizar los derechos de la mujer, además de brindarles las mismas oportunidades.

Jiménez Salinas afirmó que el trabajo de las mujeres es fundamental para el desarrollo de la ciudad.

Mencionó que de acuerdo con cifras del INEGI, en 2015, el 21.6 por ciento de los hogares en Saltillo tiene jefatura femenina, además, el 37 por ciento de las mujeres mayores de 12 años son económicamente activas.

Recordó que existen varias dependencias que trabajan en favor de los derechos de las mujeres, como:  el Instituto Municipal de las Mujeres, el Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de las Mujeres, y la Red de Mujeres en contra de la Violencia.

Asimismo, mencionó que durante el año en curso se lanzaron diversas campañas informativas y de concientización, mientras que en otros casos se les dio un impulso renovado a las que están vigentes desde 2018 y 2019.

Enumeró las campañas de prevención de la violencia contra las mujeres; de prevención del cáncer; de prevención del embarazo en adolescentes para promover la igualdad y los derechos de las mujeres; así como de empoderamiento laboral.

El Alcalde de la ciudad afirmó que un gran aliado de esta labor a favor de las mujeres es el DIF municipal, que encabeza la señora Liliana Salinas Valdés.