Foto: Omar Saucedo
El vocero del gremio sindical sostuvo que de los más de 3 mil 640 trabajadores aún resta de vacunar al 15% de sus compañeros a quien no se le considera como personal de primera línea

Saltillo.- Este miércoles, un centenar de trabajadores de la salud de diferentes hospitales y áreas administrativas pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 86, se manifestaron frente a la Secretaría de Salud del Estado para exigir se les aplique la vacuna contra la Covid-19.

De acuerdo con los manifestantes, en la sección sindical 86 aún faltan vacunar cerca 660 trabajadores de la salud, tanto de áreas administrativas, limpieza, comedores y manteniendo que aún faltan de inmunizar contra el virus, esto sin contar con los faltantes de la Sección 87 de la Región Laguna.

El vocero del gremio sindical en representación de Lourdes Lidieth Reyes Martínez, líder de la Sección 86 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud, Adrian Ayala Rodríguez, sostuvo que de los más de 3 mil 640 trabajadores aún resta de vacunar al 15% de sus compañeros a quien no se le considera como personal de primera línea de atención contra la COVID-19.

Foto: Omar Saucedo

Sostuvo que del personal sin vacunar, 650 aún no reciben ni la primera dosis, mientras que 14 aún están pendientes de recibir segunda dosis del biológicos pese a que tienen contacto con el público y con pacientes del virus del SarsCov2.

Indicó la representante sindical ha realizado la petición al secretario de salud, Roberto Bernal Gomez, para que inicien con la vacunación del personal restante, sin embargo, la respuesta es que se encuentran realizando las gestiones necesarias ante la Federación.

En ese sentido, indicó que el personal trabaja bajo protesta, pues se encuentra en áreas que no tienen la ventilación necesaria y que incumplen con las medidas básicas de bioseguridad, como la sana distancia o protección como caretas, y aditamentos de protección personal contra el COVID-19.