Operativo. Ayer el filtro se instaló en Múzquiz y bulevar Independencia. | Foto: Vanguardia
Ayer el filtro se instaló en Múzquiz y bulevar Independencia

TORREÓN, COAH.- La Dirección de Autotransporte a cargo de Rafael Rosales Arreola, realiza de manera itinerante por semana, diversos filtros de revisión sanitaria del transporte público, con el objetivo de constatar que autobuses y taxis cumplan con las normas sanitarias establecidas por el Gobierno del Estado y el Subcomité de Salud.

Los inspectores de autotransporte vigilan que las unidades estén limpias, se apliquen protocolos sanitarios como: uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia entre los usuarios del transporte público. 

Al final de la jornada se realizaron 13 multas, seis a camiones suburbanos, dos a camiones urbanos y cinco a taxis; por no cumplir con la limpieza, no portar cubrebocas (chofer y pasajeros). 

Los camiones suburbanos que fueron multados corresponden a las rutas: 3 de la Moctezuma, 2 Transportes del Nazas, 1 Laguna Seca. Los camiones urbanos corresponden a las rutas: Sur Jardines y Panteones. Una unidad de la ruta Moctezuma fue retirada de circulación y enviada al corralón, por no contar con póliza de seguro.