Foto: Cuartoscuro/Emilio Lozoya
Se ha iniciado un proceso contra Rosario Robles, Juan Collado y ahora Emilio Lozoya, que todos tienen el mismo nexo, parece que se ha estrechado de forma natural el cerco sobre el expresidente Peña Nieto, hay un vínculo que los une

De acuerdo con El País, Alejandro Gertz Manero, fiscal general de México fue alertado por la detención de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, estrecho colaborador de Peña Nieto.

En la entrevista que realizó el diario español, Gertz Manero menciona que no tiene certeza del tiempo que llevaba la policía española detrás de Lozoya, “porque cuando sale una ficha roja en la Unión Europea tenemos que trabajar con todas las policías, las personas pueden circular por cualquier país, pero las policías no.

Conforme vamos teniendo información, vamos hablando con las policías locales a través de las oficinas de Interpol y ellos nos van dando la información que van teniendo, aunque no tienen obligación de hacerlo. Hemos estado haciendo gestiones con muchos grupos policiales, no le voy a decir cuántos porque no conviene dar información tan detallada”, expresó.

 

 

 

Añade que en los últimos meses, se ha iniciado un proceso contra Rosario Robles, Juan Collado y ahora Emilio Lozoya, que todos tienen el mismo nexo, parece que se ha estrechado de forma natural el cerco sobre el expresidente Peña Nieto, hay un vínculo que los une.

Cuándo le preguntaron que si Peña Nieto está siendo investigado, respondió que ellos tienen un principio muy claro: la secrecía en las investigaciones que todavía no han generado molestias sobre las personas a las que se está investigando, y él cometería una falta procesal.

Agrega que ellos van a seguir haciendo nuestras investigaciones. Y no tenemos más límites que las etsructuras legales y las responsabilidades penales.

M Sagnelli

Co Editor Web Vanguardia