Especial/ Trump tenía previsto participar en la sesión inaugural de la cumbre, organizada por Arabia Saudita pero que se celebra de manera virtual
Trump no ha ocultado su desdén por este tipo de foros, aunque ha participado en todas las cumbres del G20 que se han producido desde que llegó a la Casa Blanca en 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo este sábado una fugaz aparición al inicio de la cumbre virtual del G20 y después se fue a jugar al golf, mientras sus homólogos de otros países debatían medidas contra la pandemia del COVID-19.

Trump tenía previsto participar en la sesión inaugural de la cumbre, organizada por Arabia Saudita pero que se celebra de manera virtual, aunque su discurso fue cerrado a los medios y la Casa Blanca no proporcionó información inmediatamente sobre el mismo.

Menos de dos horas después de su intervención, sin embargo, el mandatario se dirigió a su club privado de golf en Virginia, a las afueras de Washington, como suele hacer cada fin de semana.

Su escapada se produjo mientras otros líderes del G20 seguían implicados en conversaciones virtuales y, en concreto, al tiempo que muchos de ellos participaban en un foro sobre preparación y respuesta a la pandemia.

El mandatario se ha negado a reconocer la derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos, y ha denunciado sin pruebas un fraude masivo para no aceptar la victoria del presidente electo, Joe Biden.