Isobel Yeung, durante la mañanera de este día 14 de julio, realizó una serie de cuestionamientos a AMLO sobre la estrategia a seguir en cuanto a la ola de feminicidios que no para en México. Foto: Tomada de video
Isobel Yeung denunció el asesinato de otra mujer en el Edomex, unas horas después de haber cuestionado a AMLO durante la conferencia mañanera sobre los feminicidios en México, y a lo que el presidente dijo que el país 'nunca ha sido más seguro para las mujeres'

La periodista británica Isobel Yeung, a través de sus redes sociales, puso el dedo en la llaga al problema de feminicidios en México, al denunciar el asesinato de otra mujer en el Edomex, unas horas después de haber cuestionado a AMLO durante la conferencia mañanera sobre los feminicidios en este país: 

"Hace solo unas horas, el cuerpo de otra mujer fue encontrado aquí en el Estado de México. No hay medios, no hay policías ... y los locales simplemente se encogieron de hombros cuando les preguntamos al respecto. Otro día en México, que según el presidente nunca ha sido más seguro para las mujeres", denunció en su cuenta de Twitter. 

Y es que durante la mañanera de este día 14 de julio, la periodista realizó una serie de cuestionamientos al Presidente sobre la estrategia a seguir en cuanto a la ola de feminicidios que no para en México.

"¿Por qué su gobierno ha fallado a las mujeres para vivir una vida libre de violencia y que están haciendo para cambiarlo?" cuestionó Yeung, a lo que AMLO respondió que "no hay disminución del presupuesto, nunca se había protegido tanto a las mujeres de México como ahora. En México no se violan derechos humanos, antes el Estado mexicano era el principal violador de los derechos humanos. En México no hay tortura, no hay masacres, estamos construyendo la paz con justicia".

Pero la joven reportera, quien cuenta con amplia experiencia en problemática social a nivel mundial, no quedó conforme con la respuesta del mandatario e insistió en saber cuáles son los hechos concretos que la 4T está haciendo contra la violencia de género. 

López Obrador le dijo que la violencia contra las mujeres se está atendiendo desde el origen del problema:

"¿Por qué es la violencia?, ¿por qué se origina la violencia? Porque no hay justicia, porque no son atendidos los jóvenes, porque se desintegran las familias, porque se va imponiendo un estilo de vida en donde lo importante es triunfar a toda costa sin escrúpulos morales. Se van perdiendo valores, no hay oportunidades de trabajo, de estudio, de bienestar. Si se entiende eso se reduce la violencia. No se puede resolver el problema de violencia solo con medidas coercitivas", respondió.

Posteriormente, desde su cuenta de twitter, la periodista dijo que era "imposible" que AMLO diera una respuesta sobre una política concreta y que en vez de apoyar a las mujeres recortaba el presupuesto: "Intentar que diga una política concreta era imposible. Tal vez sea porque, en lugar de actuar sobre este problema, ayer recortó más de 37 millones de pesos de los presupuestos de violencia de género. En un país donde 10 mujeres son asesinadas por día en promedio", subrayó Yeung.

Elena Vega C.

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx