Tras polémicos episodios, llegó a su fin 'La Maroma Estelar'
COMPARTIR
TEMAS
Hernán Gómez Bruera anuncia el fin del programa a menos de dos meses de su lanzamiento en canal Once
Este día el analista político Hernán Gómez Bruera dio a conocer el fin del programa de canal Once "La Maroma Estelar", el cual conducía desde su lanzamiento, el 19 de mayo de este año, al lado del comediante Carlos Ballarta.
A través de su cuenta de twitter, el también columnista de medios como El Universal, expuso que su salida fue por razones personales, y agradeció al canal Once por esa "gran aventura", de igual manera agradeció a sus "haters, que nos han dado tanta atención", aunque sentenció: "Volveremos y seremos más".
"La Maroma Estelar" generó polémica desde sus inicios por su tendencia izquierdista y los contenidos, entre los que destacan las entrevistas en las que se exhibía a estudiantes de reconocidas escuelas privadas.
El programa desde sus inicios fue tachado de ser "promotor" del gobierno de AMLO, tal como fueron calificados los programas de reciente creación del Once como "Me canso ganso" y "John y Sabina".
¿DECLARACIONES DEL COMEDIANTE CARLOS BALLARTA DESENCADENARON FIN DE 'LA MAROMA'?
A unas semanas del polémico capítulo en el cual Hernán Gómez y Carlos Ballarta se dieron a la tarea de entrevistar a “estudiantes blancos” que atacaban el gobierno de AMLO, el comediante Carlos Ballarta declaró que algunos de sus contenidos fueron censurados tanto por el director del show como por Hernán Gómez
Durante una entrevista para el programa "El show de Don Piter", Ballarta explicó que cuando acudieron a filmar un episodio al ITAM lo hicieron sin la autorización de la institución, aunque aclaró que luego de una simple llamada se les otorgó el permiso.
"El problema que pasó ahí, que ya no me pareció fue que nos dijeron 'graben un rato y después se van' y dije 'pues está bien, no pedimos permiso'", declaró Ballarta, y señala que Hernán Gómez le dijo que actuaran como si los estuvieran corriendo de la institución.
Asimismo, el comediante acusó que en ese episodio se eliminó un diálogo con un estudiante del ITAM que decía estar decepcionado de votar por Andrés Manuel López Obrador, ante lo cual Ballarta aceptó que coincidía: "Eso me lo quitaron también de la cápsula. Por la edición, me están poniendo como defensor de López Obrador".
Carlos Ballarta se despidió a través de un video en el que asegura que se retira "por problemas de agenda y “diferencias creativas”, y advirtió que deseaba explicar por qué dejaban el programa, pues no quería que empezaran "con sus pinches teorías de la conspiración de que me corrieron los del Once, que me obligaron a renunciar los del PAN, o que el ITAM se me fue encima, nada de eso”, finalizó.