Luego su detención en el municipio Santa Cruz de Juventino Rosas, fue trasladado en helicóptero a las instalaciones de la Fiscalía estatal donde permanecía hasta ayer. Foto: Tomada de Internet
Luego su detención en el municipio Santa Cruz de Juventino Rosas, fue trasladado en helicóptero a las instalaciones de la Fiscalía estatal donde permanecía hasta ayer

En medio de un operativo con más de 50 patrullas de corporaciones federales y estatales, José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y quien fue detenido el domingo, fue trasladado anoche al penal de Puentecillas en Guanajuato, donde permanecerá hasta que concluyan las audiencias relacionadas con los delitos del fuero común que se le imputan.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, adelantó el domingo que Yépez Ortiz será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en el estado de México, para ponerlo a disposición del juez federal por delitos federales, como robo de hidrocarburos, entre otros.

Luego su detención en el municipio Santa Cruz de Juventino Rosas, fue trasladado en helicóptero a las instalaciones de la Fiscalía estatal donde permanecía hasta ayer.

La detención de Yépez Ortiz estuvo a cargo del grupo de élite del Ejército, que lo perseguía desde principios de este año. Tras realizar un operativo en un primer domicilio, fue localizado junto a cinco integrantes de la agrupación que encabeza, además de una empresaria de Apaseo el Alto que había sido secuestrada días antes.

Yepez Ortiz fue detenido la madrugada del domingo durante un operativo en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, en el que participaron elementos del  Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía estatal.

"El Marro" es conocido como líder del grupo de huachicoleros del Cártel de Santa Rosa de Lima, al que se le adjudica una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación que ha colocado al estado de Guanajuato como uno de los más sangrientos en México. 

Después de su permanencia en el penal estatal, “El Marro” será trasladado al penal federal Cefereso número 1 de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Con información de La Jornada y El Universal