Trazan por aire mapa de brechas que utilizan los Zetas para tráfico de drogas y de migrantes en Coahuila
Autoridades destruyen caminos que serían utilizados para el tráfico de migrantes y droga
Al iniciarse la vigilancia vía aérea por parte del Gobierno Estatal se han localizado brechas que serían utilizadas por los delincuentes para el tráfico de drogas y de migrantes en el Norte de la entidad; los caminos han empezado a ser destruidos por las autoridades, dio a conocer el gobernador Miguel Riquelme.
“Seguimos teniendo tráfico de estupefacientes a lo largo y ancho del estado, pero diariamente salimos a combatir y a decomisar ese tipo de mercancía. Estamos en coordinación con el Ejército y la Policía Federal, y con la PGR”, señaló.
También hay coordinación con autoridades de los Estados Unidos, sobre todo en las ciudades de la frontera como Ciudad Acuña y Piedras Negras, en donde también hay muchos migrantes.
En las regiones Sureste y Laguna se da la mayor presencia de drogas, tanto que buscan quedarse como aquella que va a Estados Unidos.
A través de la vigilancia aérea hay una mejor visión de caminos y brechas que son utilizado por los delincuentes y se destruyen actualmente, apuntó el Mandatario.
“En Piedras Negras nos dimos cuenta, ahora que mandamos el helicóptero a sobrevolar que a la par de donde están los filtros (de seguridad) hay brechas y caminos. Son difíciles de transitar, ellos hallan los vehículos para poderlo hacer. Ya se han destruido, sin embargo, como están pegados a la frontera y hay presencia de ranchos, por eso es difícil romper con las brechas porque van a los ranchos y al cruce la frontera”, señaló.
Las brechas y caminos también enlazan con Nuevo León y Tamaulipas.
Insisten en advertencia
El pasado 23 de agosto, VANGUARDIA publicó que el Gobierno había detectado la amenaza de polleros:
- José María Fraustro, secretario de Gobierno, afirma que por semana se detectan tres autobuses con ilegales
- El titular de Gobernación afirmó que el crimen amenazaba con querer tomar el control de la frontera
- En el último año, al menos cuatro ocasiones autos privados de alquiler con migrantes han sido ubicados en brechas