Tres hombres fueron víctimas de un ataque con ácido en Londres
COMPARTIR
TEMAS
Sus lesiones no ponen en peligro la vida, sin embargo, no se sabe si cambiarán su vida, reportó la policía.
"La gente estaba gritando por el dolor y corriendo. Yo escuché a una persona gritando y él no podía ver y decía eso está en mis ojos"
Tres hombres, de 17, 22 y 27, resultaron heridos después de que una sustancia nociva fue arrojada sobre ellos en Dalston, una famosa área LGBT en el norte de Londres.
El ataque ocurrió las primeras horas de la mañana del domingo 6 de Mayo.
Sus lesiones no ponen en peligro la vida, sin embargo, no se sabe si cambiarán su vida, reportó la policía.
Al parecer, dos hombres atacaron a personas en Kingsland High Road justo después de las 5 A. M., Dijo un testigo. La policía declaró que no era un ataque homofóbico.
Reino Unido tiene uno de los más altos rangos de ataques con ácido en el mundo.
En seguida el video de un ataque con ácido, se recomienda discreción las siguientes imágenes pueden resultar perturbadoras, la víctima terminó con la cara deforme y otro sin un ojo:
El hombre, que pidió no ser identificado, le dijo al periódico nocturno que despertaba que había escuchado "una conmoción" afuera del apartamento de un amigo.
Describió el momento: "Un automóvil se detuvo en medio de la carretera y dos hombres saltaron y comenzaron a golpear a la gente".
"Golpeaban a la gente que caminaba a ambos lados de la carretera". Un hombre estaba siendo pateado mientras yacía en el suelo. La gente estaba aterrorizada, no luchaban ".
Luego se dice que los hombres sacaron botellas de agua del automóvil y comenzaron a arrojar chorros a los transeúntes con una "sustancia nociva".
Él agregó: "Mi primer pensamiento fue '¿por qué están arrojando agua a chorros?', Pero luego me di cuenta de que era ácido.
Por su parte, The Liquid Weapon comunicó a través de su cuenta de Instagram que "se enorgullece de anunciar que formaremos equipo con @bottleshower para ayudar a prevenir ataques de ácido en el Reino Unido.
Bottleshower, fundada por Tim Jeffrey, es un producto que ayuda a regular el flujo de agua. Al colocar una cabeza Bottleshower en una botella de agua, puede permitir que un litro de agua dure hasta diez veces más.
Después de un ataque con ácido, la víctima debe lavarse con un suministro continuo y limpio de agua durante al menos 20 minutos. A pedido de la Policía Metropolitana de Londres, Bottleshower ha producido un adaptador especial para una botella de agua de 5 litros que se ha implementado como parte de sus kits de tratamiento de ataque ácido.
"La botella de plástico de cinco litros que se transporta en los vehículos de la policía, dura poco más de un minuto cuando se vierte constantemente, utilizando la cabeza Bottleshower ahora produce un tiempo de flujo de cuatro minutos y medio".
Supuestamente, uno de los hombres arrojó una botella de vidrio al piso.
"La botella se rompió y la gente gritaba que podían oler a ácido. Hubo vidrio por todas partes ", dijo el testigo.
El hombre, que dice haber salido del club poco antes del ataque, dijo que salió corriendo mientras intentaba contactar a la policía.
El testigo había creído originalmente que las víctimas habían abandonado el popular club gay Superstore. Sin embargo, un portavoz del lugar dijo que la policía confirmó que no eran clientes y que el lugar estaba cerrado en el momento del ataque.
Enseguida el tuit del testigo: